FRONTERAS ABIERTAS FÚTBOL EN PAZ

Las autoridades de Barrancabermeja, en cabeza de Darío Echeverri Serrano, alcalde municipal, han decidido abrirle las puertas a las diferentes hinchadas que arriban a la ciudad desde múltiples puntos del país; este ejemplo ya se vio en la primera fecha del rentado nacional, cuando apasionados locales y visitantes por Atlético Nacional colmaron la casa del Alianza Petrolera. Para esta ocasión la oportunidad le es brindada a la comunidad ‘leoparda’, seguidora del onceno bumangués que en esta fecha visita a la ‘máquina amarilla’.

Las fronteras abiertas son una medida que, junto al burgomaestre, tomaron las autoridades policiales del puerto petrolero teniendo como antelación un proceso cultural en la ciudad y para que todos los aficionados al fútbol decidan visitar la ciudad, disfrutando de una fiesta deportiva en paz.

Según el mayor Alejandro Torres, comandante de la estación Barrancabermeja, se espera que a la ciudad arriben alrededor de seis buses desde Bucaramanga con la firme intención de ingresar al estadio de fútbol. Así mismo el Mayor precisó que las autoridades tienen a disposición cerca de 250 hombres en los dos primeros anillos de seguridad. “Nosotros haremos seguimiento a los buses desde mucho antes que ellos arriben a la ciudad, para cuando lleguen al escenario sólo deban ingresar”, comentó el oficial.

Escenarios de “batalla campal” ya se han registrado con antelación en la ciudad precisamente cuando estos equipos – Alianza Petrolera Vs Atlético Bucaramanga – se han enfrentado en la ciudad. Precisamente el torneo anterior, mientras ambas escuadras midieron fuerzas deportivas en el campo de juego, las barras de ambos equipos lo hacían en medio de las calles de la ciudad, con palos, cuchillos, piedras y otros elementos que inminentemente pusieron en riesgo la convivencia de algunos barrios aledaños al estadio Daniel Villa Zapata.

Por otra parte, el alcalde Darío Echeverri aclaró que esta decisión no es de su simpatía, pero que la decidió apoyar por solicitud expresa de las directivas de Alianza Petrolera, quienes le argumentaron sobre la necesidad de taquilla para el equipo ante la ausencia que el público local ha mostrado últimamente.

“Yo era partidario de cerrar las fronteras, pero las autoridades me convencieron que es más fácil controlarlos en conjunto que de manera individual. Ellos tienen la teoría que es más fácil escoltarlos y luego retirarlos de la ciudad. Esperemos no caer en los errores que se cometieron en el partido anterior con Bucaramanga”, concluyó el Alcalde Municipal.

Finalmente el comandante de la estación Barrancabermeja, mayor Alejandro Torres, entregó unas recomendaciones a quienes decidan asistir al estadio Daniel Villa Zapata a disfrutar el partido de fútbol. “presentarse en ropa ligera o deportiva, mantener siempre el contacto visual con los menores y nunca dejarlos solos. No asistir con elementos que puedan ocasionar daño alguno como correas con hebillas, monedas, sombrillas y demás; evitar llegar sobre la hora al estadio sino hacerlo con tiempo y no consumir bebidas embriagantes antes de ingresar”.

Noticias relacionadas

Así fue el recibimiento de Ángel Barajas en Cúcuta

Ángel Barajas hace historia en los Juegos Olímpicos de París 2024

Mariana Pajón en la semifinal BMX de los juegos Olímpicos