El miércoles 25 de septiembre, la Fiscalía radicó una solicitud de medida de aseguramiento contra el alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez, por presunta compra de votos durante su campaña electoral.
La investigación de la Fiscalía señala que, durante las elecciones locales del 29 de octubre de 2023, el alcalde Vásquez presuntamente habría pagado 100.000 pesos a los votantes y ofrecido prebendas para asegurar apoyo electoral. Además, se comprometieron cargos públicos y se entregaron materiales de construcción a cambio de votos.
El esquema incluyó la renta de 17 “casas amigas” cerca de los centros de votación, donde al parecer se coordinaban pagos, refrigerios y agua para los votantes que apoyaban a Vásquez y sus aliados. También, presuntamente se implementó un sistema de fichas y sellos para controlar el pago de los votos, y en algunos casos se solicitaron fotografías de los tarjetones para garantizar el apoyo.
El Juez Tercero Penal Municipal de Barrancabermeja será el encargado de definir la solicitud de la Fiscalía en las próximas audiencias.
Fuente: Blu Radio.