La Fiscalía dio a conocer que el próximo 15 de diciembre a las 2:00 p.m. se hará la imputación de cargos contra el médico cirujano, Antonio Figueredo; luego de ser denunciado de presunto maltrato físico y psicológico.
La denuncia fue interpuesta por María Paula Pizarro una mujer de 27 años y médica que trabaja en la Fundación Cardiovascular, en Floridablanca; a quien fue víctima de una brutal agresión por parte del especialista el pasado 12 de noviembre.
Para el abogado Jaime Lombana, defensor de la médica María Paula Pizarro, este fue un ataque cobarde: “Fueron lesiones en el rostro agravadas. Esta conducta del cirujano no solo demuestra cobardía; sino que es repetitiva frente a otras víctimas y con ella misma”, agregó el jurista.
Imputarán cargos al cirujano Antonio Figueredo
La Fiscalía le imputará al cirujano Figueredo los presuntos delitos de violencia intrafamiliar y acceso carnal violento; además solicitará ante un juez una medida de aseguramiento en su contra. También el ente investiga otras dos denuncias de violencia contra mujeres que habría cometido Antonio Figueredo en Santander.
Los hechos
El día de la agresión cuenta María Paula Pizarro, ella había salido a un bar con Figueredo cuando comenzó agredirla verbal y psicológicamente; luego cuenta que en una residencia a donde fueron , el presunto agresor supuestamente le pegó un puño en la cara y la pateó en varias ocasiones.
“Él paga la cuenta con mi plata. Nos montamos al carro y empieza a decirme que yo no merecía ir a un hotel. Me lleva a una residencia, me pide que le baile, yo le digo que no; me quitó el celular, empezó a ver algunos mensajes de mis amigos, y me dio un puño en el ojo izquierdo. Me tiró al piso, me empezó a pegar patadas, yo me puse en posición fetal, como pude me subí al carro”, le dijo Pizarro a un medio de comunicación.
La mujer dijo que el cirujano la llevó hasta el sótano de un parqueadero y le dijo que no podía regresar a su casa sino que tenía que irse a donde un amiga. María Paula Pizarro resultó con heridas en su rostro y barbilla; además con tres dientes rotos y una lesión en el tímpano producto de las patadas que recibió.