Jesica Paola Ocampo, de 26 años fue asesinada tras recibir 12 puñaladas presuntamente por parte de su ex pareja sentimental y padre de su hijo. Pese a que estaba separada y ella le había impuesto una orden de restricción al hombre, pese a que lo había denunciado ante la Fiscalía por agresiones y aunque estaba llevando un proceso con la Línea Púrpura. Nada evitó que fuera asesinada.
De acuerdo al informe de la Fiscalía Genearl de la Nación, el presunto agresor con quien tenía un hijo de 7 años; este trágico hecho sucedió el 5 de febrero de 2023 en la localidad de Tunjuelito, en Bogotá. Según la Fiscalía, el señalado feminicida había citado a Jesica para asistir a una cita en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Pero en hechos confusos el hombre la agredió con un arma blanca, hasta quitarle la vida.
Feminicidio en Bogotá
Momentos después del aterrador crimen, el hombre corrrió hasta un baño de una estación de servicio, ahí la comunidad lo quería linchar. En medio de la emergencia llegó personal de la Policía y Sijin quienes lograron capturar al presunto feminicida y le hallaron en su poder un arma cortopunzante con la que se presume le quitó la vida a Jessica.
El imputado, Johan Velázquez, no aceptó los cargos; La Fiscalía reveló el sujeto tenía antecedentes como violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público, entre otros.
Por su parte, la madre de la fatal víctima dijo “La negligencia de este país está acabando con las mujeres” y la Fiscal a cargo del caso sostuvo que el hombre el día anterior al crimen ya había intentado agredirla con arma blanca, por ello, se evidenció un ciclo de violencia entre la ex pareja.
Es de anotar que, con este caso ya son 25 mujeres que les han quitado la vida en Colombia en lo corrido de 2023 de acuerdo a la fundación feminicidios Colombia.