Feminicidio: De acuerdo al informe de la Fiscalía, el padrastro de la niña de dos años que murió en Bucaramanga hizo parecer como si la menor se hubiera caído de las escaleras, pero los actos urgentes de las autoridades revelaron que la menor antes de morir fue violentada física y sexualmente antes de apagar su luz.
Por ello, la Fiscalía sostuvo que al hombre se le imputará el delito de feminicidio agravado. Mientras avanza la audiencia, el acusado permanece en el búnker de la Fiscalía en Bucaramanga. Estos hechos que enlutan a Bucaramanga sucedieron el pasado miércoles 10 de enero de 2024, cuando la madre de la pequeña, Rosa Isabel Rodríguez, salió a trabajar y, minutos después, el padrastro de la niña, un joven de 23 años, identificado como Ángelo Iván Luna López, con quien convivía desde hacía cuatro meses, se la entregó muerta.
El hombre huyó y al día siguiente fue capturado por la Policía Nacional por los alrededores de la Registraduría de Bucaramanga.
Feminicidio en voz de la Fiscalía
“La orden de captura que fue materializada el 11 de enero de 2024, cuando un hombre que presuntamente causó la muerte a su hijajastra de dos años, los hechos se dieron el 10 de enero de 2024, en la ciudad de Bucaramanga. El aquí capturado hizo hacer parecer la muerte de la menor como una caída accidental por las escaleras de su vivienda, durante el desarrollo de los actos urgentes, el equipo conformado por la Fiscalía, CTI, Policía Nacional, Sijín y Medicina Legal, lograron establecer las evidencias suficientes demostrando que la niña había sido agredida tanto física como sexualmente antes de su muerte. Ante un juez de control de garantías y sé fórmula la imputación por el delito de feminicidio agravado, en este momento estamos en audiencias, contra quien se solicitará medida de aseguramiento de detención, prevención en centro carcelario.”
Fiscalía de Bucaramanga.
Voz de la madre de la menor
“Todas las pruebas contundentes lo acusan a él, ella no se cayó por las escaleras, él la sacó muerta de la habitación. En la cámara sale cuando él sale con la niña cargada en los brazos, ya estaba muerta”, relató Rosa Isabel Rodríguez.
Madre de la menor con Caracol Radio.
La mujer, quien es de nacionalidad venezolana, aseguró para Caracol Radio que nunca se fue del hostal porque ella no tenía para comer ni donde vivir, además sostuvo que el hombre la maltrataba y que el sujeto que hoy es señalado de quitarle la vida a la niña tenía comportamientos relacionados con celos, al parecer, porque la menor que falleció era muy apegada a su madre. Es de anotar que, la mujer tiene otra hija, pero en medio de la emergencia, ICBF se la llevó.