El cuerpo de Duleini Yused Moreno Mateus, de 18 años, fue hallado este domingo 24 de febrero en el río Carare con hematomas y rastros en su cuello de estrangulamiento.
Al parecer, el crimen fue cometido por Guillermo Guzmán Cortés, de 29 años de Barrancabermeja, compañero sentimental de la madre de Duleini y quien se encuentra huyendo.
El mismo sospechoso le habría hecho un llamada a su pareja a las 5:40am de este domingo para decirle que la perdonara, que había asesinado a la joven y que su cuerpo lo había lanzado al río Carare.
Duleini se encontraba sola en la noche del viernes, su madre y Guzmán Cortés habían salido a Cimitarra a llevar a la hermana de la víctima al Hospital debido a que se encontraba enferma.
Hacia las 2:00am, el hombre regresó solo al corregimiento de La India y al llegar a la casa Duleini le abrió la puerta.
Treinta o cuarenta minutos después los vecinos escucharon un grito y, al rato, un nuevo grito que motivó a uno de ellos a acercarse a la vivienda a indagar qué ocurría.
Cuando el sol empezó a asomarse en Cimitarra, la mamá de Duleini le marcó con insistencia al celular pero ella no respondió, entonces llamó al teléfono de Guzmán Cortés quien respondió que la joven no estaba y que no quería contestarle. Le pidió que la pasara al celular pero el hombre le colgó.
Luego, cuando la mujer esperaba en Cimitarra un medio de transporte para regresar a La India, vio pasar a su compañero en su motocicleta.
Lo llamó y le indagó por su hija y, según la versión, el hombre no le respondió y siguió su recorrido.
Al regresar a La India, la mujer encontró todo en aparente orden en su casa pero no encontró a su hija.
En consecuencia, inició su búsqueda con sus vecinos y habitantes del centro poblado pero fue infructuosa durante todo el sábado.
Tras la llamada del presunto homicida el domingo, salieron varias canoas por el río Carare y encontraron el cuerpo en un brazo de esta corriente, en la vereda Número Siete, del municipio de Cimitarra.
La Fiscalía hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al Instituto de Medicina Legal a Bucaramanga para la práctica de la necropsia.