En un comunicado publicado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), se señalaron los motivos por los que se podría llegar a un nuevo paro de docentes. En el escrito se resaltan algunas situaciones que los empujó a convocar un paro nacional que puso en crisis al sector educativo el año pasado.
De acuerdo con el boletín, son varias la razones por las cuales la organización que aglomera a los maestros saldrán a marchar a las calles. La salud, que se ha convertido en un asunto de eterna disputa entre Fecode y el Gobierno, es una de ellas. “El servicio de salud del magisterio, a pesar de contar con nuevos con nuevos contratos que incluyen nuevos términos, es calamitoso. A los docentes les niegan los servicios, hay municipios del país sin cobertura en atención y resulta imposible seguir citas con especialistas”, asegura la federación.
Aunque anunciaron que el paro convocado para el siguiente 21 de febrero tendrá una extensión de 24 horas, también se sabe que los maestros se reunirán mañana con el Ministerio de Educación, y que, si no se llega a un nuevo acuerdo, el paro podría extenderse de manera indefinida como se dio durante el año 2017.