En el mundo de la farándula es común que hombres y mujeres se sometan a procedimientos estéticos para mejorar su físico.
Uno caso muy popular es el de los biopolímeros, los cuales se inyectan en diferentes partes del cuerpo para aumentar. El problema es que el cuerpo puede rechazar este tipo de sustancias. En varios casos, no se inyecta la sustancia prometida, sino aceites u otro tipo de plásticos que el cuerpo no tolera. Los malos procedimientos con estas sustancias, pueden provocar dolorosas hinchazones que desfiguran la zona inyectada.
Casos en famosas Colombianas
Entre las caras reconocidas que han sufrido de reacciones a estos rellenos, están Natalia París, Jéssica Cediel, Lady Noriega, María Mónica Urbina y el caso más reciente, Yina Calderón.
Natalia París se inyectó para tratar un caso de acné en su rostro luego del embarazo. No obstante, esto fue peor y tuvo que someterse a una intervención láser para retirarse el producto.
Jéssica Cediel, como muchos saben, se inyectó en los glúteos lo que resultó ser una sustancia casi plástica. Por esta razón tuvo que pasar por el quirófano tres veces para que le retiraran el químico.
Lady Noriega, por su parte, se inyectó el mentón y la reacción alérgica por poco le desfiguró el rostro. La actriz y cantante habló varias veces en los medios para prevenir a otras mujeres de usar dichos productos.
El caso más reciente fue el de Yina Calderón. La joven aspirante a actriz se inyectó los glúteos y compartió en sus redes sociales el calvario que estaba pasando. La sustancia fue rechazada por su cuerpo y tuvo que ser hospitalizada por cuenta de la inflamación. Actualmente está siendo tratada para retirar todo el residuo de biopolímeros.
Le puede interesar: