Familia campesina pide ayuda luego de que uno de sus integrantes resultara quemado

En diciembre pasado, dos jóvenes de una familia campesina de San José de Miranda, en la provincia de García Rovira, sufrieron un desafortunado accidente. Según narró Arturo Suárez, padre de los jovenes, cuando ellos iban a encender una cocina que funciona con gasolina, una chispa alcanzó el recipiente en el que se almacenaba el combustible y estalló.

Una menor de 14 años tuvo varias quemaduras en sus piernas, pero su hermano, un hombre de 22 años, resultó con heridas en sus extremidades inferiores, el estómago, la espalda y el cuello. La niña fue atendida en el Hospital de Málaga y ya fue dada de alta. Sin embargo, el joven tuvo que ser trasladado de urgencia hacia Bucaramanga y se encuentra recluido en el pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander.

La familia organizó una rifa para reunir recursos y garantizar la manutención de su acompañante, pues tan solo en hospedaje les representa unos $40 mil diarios. No obstante, el dinero se está agotando, y estas personas solicitaron ayuda para sus gastos diarios y cualquier imprevisto que pueda registrarse.

Adicionalmente, el padre de los jóvenes afectados debe asumir los gastos de viaje desde San José de Miranda hasta Málaga para llevar a la menor de edad a sus curaciones.

Si usted desea solidarizarse con esta causa, puede hacer sus donaciones al número de Ahorro A La Mano Bancolombia 03223816407 a nombre de Doris Adriana Uribe, familiar de los afectados.

Noticias relacionadas

Tensión en Venezuela por posesión presidencial de Nicolás Maduro

Incendios en Los Ángeles deja miles de afectados y hectareas quemadas

El Río Magdalena: Uno de los destinos imperdibles en 2025 según The New York Times