El pasado martes 4 de abril en la vía Puerto Boyacá – Honda, en el punto conocido como vía ermitaño, 4 falsos policías de tienen un vehículo, de los cuales 2 usaban prendas de uso privativo de la Policía de carreteras, detienen el tracto camión que transportaba leche en polvo y lo internan a una trocha.
Esto llamó la atención de un ciudadano, fue así como este señor emite la información oportuna, reacciona la policía de carreteras y logra la captura de 4 delincuentes, recuperando el vehículo y las 594 cajas de leche en polvo que estaban avaluadas en 400 millones de pesos.
“Se incautan 2 uniformes de la Policía Nacional, también 3 cubre cabezas de la Policía, 7 celulares, 2 chalecos reflectivos de la Policía los cuales no tenían numeración, 2 motos particulares, también se incautó un inhibidor de señal el cual se utiliza para cancelar la señal de los GPS, activándolo al momento de hurtar el vehículo impidiendo de este sea rastreado. Esta banda delincuencial estaba afectando este sector y quedó totalmente desarticulada” Dijo el Coronel Roger Martínez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
El hecho está siendo materia de investigación, ya que estas prendas solo pueden ser adquiridas por las autoridades con previa identificación, muy seguramente evadieron este control, adquiriendo las prendas de esa manera.