Falso muerte de tigrillo por derrame de crudo en Barrancabermeja

¡Falso! Así calificaron líderes ambientales del Magdalena Medio la imagen que circuló en las últimas horas por redes sociales donde se exponía a un tigrillo muerto asegurándose que éste fallecía como consecuencia de la emanación de crudo, gas y lodo en inmediaciones de la quebrada Lizama que por estos días acontece.

La verdad

Leonardo Granados, miembro de la Corporación Yariguies, precisó que este lamentable hecho ocurrió más de diez días atrás, cuando el tigrillo habría sido arrollado por un vehículo en zona rural de la Meseta de San Rafael de Lebrija.

“Se ve así porque ese día llovió”, aclaró Granados, quien detalló además que el jaguar y el tigrillo sí están en riesgo ante la emergencia ambiental. “Sí hay afectación porque las presas que estos animales cazan ya se han desplazado del lugar”.

Lo que viene

Finalmente Leonardo Granados, profesional del Derecho, destacó las dos acciones judiciales que se preparan desde la Corporación contra los responsables de estos perjuicios a la fauna y flora y por “omisión del Plan de Manejo Ambiental”, concluyó.

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games