El médico Diego Alejandro Posada Orjuela fue contratado para trabajar en la Unidad de Cuidados Intermedios e Intensivos (uci) del hospital San Rafael, de Fundación.
Bajo la responsabilidad del médico Posada como jefe de intensivistas, fallecieron en el mes de abril ocho personas a causa del Covid-19; por lo que se anuncian demandas.
A los 8 meses Diana Celedón Sánchez, gerente del Hospital San Rafael de Fundación descubrió que su área de Cuidados Intensivos; estaba siendo dirigida por un falso especialista.
El título que había presentado Diego Posada Orjuela, que lo acreditaba como médico intensivista era, supuestamente de la Universidad de la Sabana; sin embargo, luego de un requerimiento del centro médico, la institución respondió que el consultado no se encuentra registrado en el sistema central como graduado.
Ante esa situación el Hospital instauró una demanda ante la Fiscalía contra el “especialista” por los delitos de peculado, fraude procesal y falsificación en documento privado.
Diana Celedón Sánchez reportó que en septiembre del año pasado, cuando se inició el proceso de contratación del personal idóneo, Posada Orjuela presentó su hoja de vida y propuesta económica.
Hasta el momento el médico que recibió cerca de 259 millones de pesos por sus servicios, no se ha pronunciado sobre las acusaciones.