En las últimas horas, se dio a conocer la decisión en primera instancia de pérdida de investidura la mesa directiva del concejo 2016, conformado por de Emel Darío Harnache Bustamante (quien actualmente es diputado y oficia como primer vicepresidente de la Asamblea de Santander); Hollman Jímenez Martínez (actual concejal de Barrancabermeja) y del exconcejal Franklin Angarita Becerra.
Asimismo el día de hoy, del Tribunal Administrativo-Oralidad de Santander. Emitió un fallo en primera instancia contra la mesa directiva del año 2018, conformada Yesenia Villamizar, Henry Correa y Elayne Jiménez.
Le puede interesar Procuraduría formula cargos a concejales de Barrancabermeja por la elección de la controlara
Procesos:
Ante esto Darinel Villamizar actual presidente del concejo, destaco que son varias las mesas directivas que se han visto involucradas:
“Seguimos insistiendo, lo vemos como una persecución política, la semana pasada sale un fallo donde se ve involucrado Luis Manuel Toro y Oscar Llorente. No es solamente esta demanda, vienen varias mesas más. Tenemos hoy por resolución frenado el acuerdo laboral para revisar y mirar donde se está fallando”. Destacó el corporado.
Pagos:
Estos procesos se deben a los pagos de bonificaciones de 6 funcionarios del concejo de Barrancabermeja, los cuales se realizan desde el año 2012. Aunque en su momento las mesas directivas del año 2016 y 2018 esperaron para realizar el pago, pidiendo asesorías la procuraduría, les ordeno realizarlo.
Por ahora este acuerdo se encuentra pausado, mientras revisan los fallos que se pueden presentar.