El sábado, 29 de enero, falleció en Barrancabermeja Napoleón Ortiz Nauffal, un hombre que dedico parte de su vida a la cultura de Barrancabermeja a través del arte y el teatro.
Napoléon, fue el promotor del laboratorio escénico del nororiente, este lugar fue un escenario desde el cual le aportó a niños, jóvenes y adolescentes de este sector de la ciudad donde inculcó en sus pupilos, el valor por el arte, la cultura y la construcción de sociedad.
Sobresalió siempre por su pasión como pionero trabajando de la mano el arte y la cultura ribereña resaltando la tradición en los escenarios propios de Barrancabermeja como el Cristo Petrolero; sus obras siempre fueron encaminadas a la recuperación de los valores del Cristo Petrolero mostrando la cara bonita y artística de Barrancabermeja.
Napoleón engrandeció la cultura barranqueña y la Casa de la cultura fue uno de los epicentros de sus ideas creativas.
en redes sociales la juventud barranqueña envió mensajes como:
“No me quedan palabras sino de agradecimiento porque la vida me premió con un ser maravilloso como fuiste tú”
“Solo me queda agradecerte por todo y cada una de las cosas que me enseñaste, por los amigos que me regalaste en todo este tiempo en el Laboratorio Escénico del Nororiente quienes hoy lloramos tu partida”
“Siempre serás un icono en nuestra Bella Hija del Sol Napo, tus escenas nunca se borrarán de nuestra memoria”
Sus estudiantes lo describen como un padre, director y amigo; la gestión cultural que hizo Napoleón se ganó el corazón de muchos habitantes del Puerto Petrolero quienes hoy lamentan su muerte.