La Gobernación de Santander informa a la comunidad que murió la tercera persona diagnosticada con el virus en el departamento. Se trata de un hombre de 65 años de edad, residente en Floridablanca, quien estuvo durante 25 días en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI). El paciente no presentaba enfermedades crónicas o de base.
Casos:
Hasta el momento, Santander registra 38 casos, en Bucaramanga (17), Floridablanca (10), Barrancabermeja (6), Cimitarra (2), Curití (1), Concepción (1) y Piedecuesta (1). Del número total de contagios, tres personas han perdido la vida y otras 26 han logrado recuperar la enfermedad.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, lamenta profundamente el deceso de este ciudadano y envía sus más sentidas condolencias a familiares y amigos.
Asimismo, el mandatario seccional pide a los santandereanos cumplir con disciplina el aislamiento preventivo obligatorio, así como el distanciamiento social. En estos momentos, quedarse en casa es la barrera más contundente para evitar que el virus llegue a más familias en el departamento y cobre la vida de más personas.
De manera enfática, Aguilar Hurtado insiste a la comunidad en tomar las siguientes medidas por el bienestar de todos:
- Lávese las manos frecuentemente con jabón y agua o un gel para manos a base de alcohol.
- Al toser y estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o pañuelo; deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos.
- Si tiene síntomas respiratorios, aíslese y evite contacto con sus familiares, amigos y mascotas.
- Evite tocarse el rostro y los ojos cuando utilice tapabocas.
- Haga uso adecuado de guantes, no coma ni se toce el rostro si los está usando. De no utilizarse de la manera correcta, este elemento puede aumentar su nivel de riesgo de contagio.
- Evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos.
La Gobernación de Santander reforzará medidas para identificar nuevos casos y está realizando la respectiva investigación de campo, es decir, contactar aquellas personas que tuvieron vínculo estrecho con los 38 pacientes confirmados hasta el momento en Santander para impedir la transmisión local del virus en el departamento.