Expresidente Álvaro Uribe Vélez, imputado por presunto fraude procesal y soborno a testigos

Álvaro Uribe Vélez, imputado por presunto fraude procesal y soborno a testigos.

La jueza Laura Barrera, del Juzgado 41 Penal de Conocimiento de Bogotá negó la preclusión en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, imputado por presunto fraude procesal y soborno a testigos.

Detalles del Caso Álvaro Uribe Vélez

Este expediente tiene que ver con supuestas gestiones indebidas que el expresidente directamente o a través de terceras personas, con su abogado Diego Cadena, habría hecho para lograr que el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve se retractara de haber dicho ante la justicia que Uribe Vélez tiene nexos con las autodefensas, lo cual el exsenador ha negado rotundamente.

Gracias a unas interceptaciones telefónicas se logró evidenciar de manera preeliminar que el proceso remonta a 2018 cuando la Corte Suprema de Justicia investigó esas supuestas presiones indebidas al testigo como las visitas realizadas por el abogado Cadena a este y a otros internos que declararan a favor de su cliente, para lo cual se habrían ofrecido beneficios que iban desde apoyos en situaciones jurídicas hasta plata.

El Tiempo, explica que su abogado y la misma Fiscalía de Colombia aseguran que que no hay pruebas suficientes para seguir procesando a Uribe, quien hasta el momento está en calidad de imputado y por ende es inocente hasta tanto no se le compruebe lo contrario.

También le puede interesar: Corte Constitucional le pide a Daniel Mendonza que rectifique los señalamientos que hizo en contra de Álvaro Uribe

Noticias relacionadas

Senadora necesita saber cuánto le van a pagar para saber si le sirve o no ir al Congreso

Reforma de la Salud: se aprobó el proyecto en primer debate

El top 5 de los pasaportes más poderosos del mundo