Dos denuncias por acoso fueron interpuestas por ex funcionarias del hospital regional del Magdalena Medio. Señalando que eran acosadas por el ex gerente Antonio Bermúdez quien presento su denuncia formal el día 4 de agosto ante el gobernado de Santander.
Bermúdez ocupo su cargo como gerente el día 5 de abril, estipulado por el gobernador de Santander.
Le puede interesar:
Carta de renuncia de “Toño” Bermúdez a la gerencia del Hospital en Barrancabermeja
La abogada encargada del proceso, señaló que conoció el testimonio de varias mujeres; las cuales afirmaban pasar por situaciones similares, pero solo dos de ella accedieron a establecer la denuncia formal ante las autoridades competentes:
”Desde el 10 de julio me entreviste con 17 mujeres que laboraron y algunas laboran alli,ellas manifestaron sentir una situación de acoso por parte del exgerente, ellas tenían miedo de instaurar la denuncia. Dos de ellas instauran su denuncia las autoridades de Fiscalía. Es preocupante la situación que se venía presentado en esta institución ellas manifiestan el miedo a denunciar y el miedo a este hombre quien hacia comentaros obscenos y en algunos casos fueron accedidas”. Resaltó Patricia Borrero abogada.
Un de las afectadas relató que desde el día 5 de mayo, iniciaron las situaciones incomodas; al punto de buscar siempre estar acompañada, e incluso fue presionada para continuar con su puesto de trabajo.
Por su parte Antonio Bermúdez manifestó que la situación no ocurrió como lo cuentan estas personas, pero aclara lo ocurrido la próxima semana en compañía de su abogado.