La mañana de este martes 6 de febrero, ex trabajadores de Ecopetrol se encadenaron en inmediaciones de las oficinas de la puerta 25 de agosto, esto para exigir un trato digno en su salud.
Hace 9 años, estos trabajadores sufrieron un altercado con H2S (ácido sulfhídrico) y otras sustancias tóxicas, por lo que piden que atiendan su salud.
“Yo me encontraba haciendo unas labores de control y a 10 metros donde estaba se encontraba la boca de una tubería de azufre, desafortunadamente se apagó la llama del horno incinerador de azufre y el compresor que expulsa los gases quemados hacia arriba, lo que causó que quedara envuelto en una nube tóxica y desde ahí viene toda mi tragedia. Yo tengo polineuropatia, tengo quemado el motor del sueño, me cuesta mucho quedarme dormido, inclusive con medicamento, tengo hepatotoxicidad en el hígado, insuficiencia renal crónica, neumonitis química, asma profesional, problemas gastrointestinales serios.” Dijo José Manuel Melo Álvarez, afectado.
Mientras adelantaban el plantón, uniformados de la policía llegaron al lugar para despejarlo de los manifestantes, quienes se ataron a una de las rejas en modo de protesta, pidiendo que los atendiera el gerente de la refinería de Ecopetrol Barrancabermeja.