Estudio asegura que el Oscillococcinum es solo azúcar

Cualquiera que haya estado en contacto con las curas y remedios homeopáticos habrá escuchado mencionar al Oscillococcinum: unas cápsulas supuestamente capaces de curar hasta el resfriado más fuerte.

El supuesto secreto del medicamento estaba en su componente activo: el hígado y corazón de pato. Sin embargo, una investigación reciente demostró que el “milagroso” medicamento es, literalmente, pura azúcar.

La investigadora Alexandra Furtos, de la Universidad de Montreal, analizó los gránulos dentro de la píldora y encontró que eran pura sacarosa y lactosa. Es decir: azúcares.

La investigación surgió después de que el Ministerio de Salud canadiense, Santé Canada, ratificará la autorización para comercializar el medicamento homeopático, a pesar de que hay una acción colectiva, firmada por 1575 canadienses, contra Boiron, el fabricante de las píldoras, por haberse sentido engañados tras la compra del producto.

En la última prueba a la que se sometió el Oscillococcinum, en 2015, los investigadores leyeron con lupa seis estudios que supuestamente probaban los efectos positivos del medicamento en personas enfermas con dos tipos de influenza. El grupo encontró que esos análisis estaban llenos de errores y sobreestimaciones sobre sus efectos.

Noticias relacionadas

En Perú se encontró un templo acompañado de un teatro con de 4000 años de antigüedad

Maluma discute con hinchas Argentinos

Donald Trump resulta herido tras tiroteo en Estados Unidos