Estudiantes de secundaria de los colegios oficiales de Barrancabermeja, realizaron plantón frente a las instalaciones de la Alcaldía Municipal, exigiendo se garantice una educación digna.
Luego de casi 3 semanas en paro, los estudiantes de 18 instituciones educativas le exigen al gobierno local prontas soluciones ante la apremiante situación en la que están las instituciones públicas de la ciudad.
Según ellos se encuentran en crisis por la falta de presupuesto para la infraestructura, mantenimiento, alimentación, transporte y profesores.
Desde el Gobierno Municipal expresan que los recursos son escasos, puesto que hay recortes presupuestales a nivel nacional y los recursos no habían sido transferidos.
Así mismo, ante la apremiante situación los convenios de transporte y alimentación se encuentran suspendidos.
Desde el Concejo Municipal de la ciudad brillaron por su ausencia, puesto que, no asistieron a la sesión que se tenía programada con representantes de las instituciones, evidenciando la falta de gobernabilidad que existe en la ciudad ante la problemática educativa.
Por su parte el alcalde de Barrancabermeja Dario Echeverri invitó a los personeros de Las instituciones públicas educativas de secundaria a una reunión el día miércoles 16 de mayo a las 3:00pm en la sala de juntas de la Alcaldía municipal y tratar el tema.