Estudiantes de Barrancabermeja, continúan tomándose las instituciones de la ciudad en busca de ser escuchados por las entidades competentes.
Desde tempranas horas de la mañana, alumnos de las instituciones educativas Técnico de Comercio, Industrial, Diego Hernández de Gallegos, John F. Kennedy y Galán, se sumaron al cese de actividades que busca exigir al gobierno local el transporte escolar gratuito y a los rectores de las instituciones una rendición de cuentas.
Son varias las carencias de los colegios que van desde infraestructura hasta dotación, por esta razón los personeros se tomaron las vías de hecho.
Plantón estudiantil en Barrancabermeja
Aunque saben que no es la mejor manera de ser escuchados, mencionan que continuaran con las protestas el tiempo que sea necesario.
“Protestamos por el derecho al transporte gratis, nos lo prometen y no cumplen, nos tenían con el cuento de los dineros que llegaban a principio de año y nada, somos como 30 estudiantes los que nos encontramos aquí. Tenemos problemas con la infraestructura, dotación, mantenimiento y hasta plagas” puntualizó un estudiante.
Por su parte, estudiantes del colegio el Castillo afirmaron que solicitan solo lo requerido para estudiar en condiciones dignas.
“Desde las 3 de la mañana nos tomamos el colegio, somos alrededor de 20 estudiantes, lo que reclamamos es lo que necesitamos, no hay comedores, el baño de niñas es pésimo, los personeros hemos tenido contacto con la Secretaria de Educación, pero no nos han dado respuesta, cuando los docentes vieron la toma explicamos los motivos, podemos decir que es un paro indefinido” afirmó Karelis Cardozo, Personera.
Los estudiantes afirmaron que continuaran con el cese de actividades en las diferentes instituciones de manera escalonada, hasta ser escuchados y llegar a un acuerdo con la Secretaría de Educación y la administración municipal.