Este miércoles 25 de abril, estudiantes del colegio Instituto Técnico Industrial se tomaron las instalaciones del plantel.
Esto, según los estudiantes, porque no les han reconectado el suministro de energía en los talleres, necesarios para la practica y aprendizaje en el área industrial, la cual es especialidad de la institución.
Varios estudiantes, con la compañía de algunos padres de familia, decidieron tomarse el plantel y no dejar entrar a lo docentes, por lo cual las actividades educativas se encuentran detenidas. Pero esto no solo afecta a los estudiantes de la institución, ya que en la noche se presta el servicio académico a la UTS, los cuales tampoco pueden recibir clases.
«Tomamos esta decisión porque llevamos más de un mes sin luz en los talleres, hecho que nos perjudica a todos, ya que somos una institución técnica industrial y necesitamos los talleres para poder aprender en esta área. Nos tienen con la excusa de que el cable que necesitan para restablecer el servicio no está en Barranca y que debemos esperar, pero si nosotros no hacemos presión no nos toman en cuenta. Hasta que no tengamos solución no nos vamos a ir.» Dijo Daniel Rico, estudiante.
Los estudiantes hacen un llamado a la Secretaría de Educación de Barrancabermeja para que les ayude a solucionar este suceso que hoy los tiene sin clase.