Los estudiantes de décimo y undécimo podrán homologar materias en la Uis en todas las instituciones públicas de educación media de Bucaramanga, Santander.
A través del mecanismo de homologación de materias, los estudiantes de bachilerato podrán ser beneficiarios de la educación superior de los programas que ofrece la Universidad Industrial de Santander, UIS. Con esto, buscan que la educación media se vincule a la educación superior, creando lazos académicos que permitan una ciudad más educada, teniendo en cuenta que la gran parte de instituciones educativas logran capacitar a los bachilleres en carreras técnicas y tecnológicas.
De acuerdo a Brayan Stiward Donado, representante de los Estudiantes UIS ante el Consejo Superior, este convenio beneficia a las juventudes en Santander ya que con esto se amplian las posibilidades académicas para los bachilleres de todos los estratos sociales y así mismo es una apuesta a la educación tal como lo ha planteado el Gobierno Nacional.
Es de anotar que, recientemente, la Uis abrió también programas académicos virtuales dirigidos a las zonas rurales con el fin de abrir el camino por un Santander más educado.