El 13 de febrero de 2023, un estudiante del colegio Las Bethelmitas de Barrancabermeja, Santander aseguró que el periodista barranqueño “El Verídico” fue irrespetuoso en medio del fugáz fallecimiento de una compañera de 15 años quien al parecer perdió la víctima luego de un infarto en el centro educativo.
A través de un video en redes se evidencia cómo el joven estudiante tropieza al periodista, pero, este le responde “¿No pasa papi'”; el estudiante asegura que sin querer lo tropezó, pero que aprovecha el espacio para decirle que es irrespetuoso con la forma de informar sobre la muerte de la compañera Melany Pico, quien había fallecido una hora antes; acto seguido, se evidencia como el periodista silencia el micrófono para hablarle al estudiante.
El estudiante asegura en el mismo clic que el Verídico lo tilda de “pirobo y maricón.”
Por su parte, el Verídico dejó ver en sus comentarios del mismo video su posición frente al señalamiento, sosteniendo que en ningún momento se le dijo ninguna palabra soez al menor.
“La gente sigue preguntando qué fue lo que le dije al chico y porque silencie el micrófono: Pues muy sencillo, yo silencio el micrófono para decirle, respete que yo soy prensa, el chico me responde “Que va amarillista ridículo que no sabe hacer su trabajo”, luego le digo que ese tipo de cosas no eran aceptadas en otros lugares que por favor tuviera respeto que entendía el dolor pero que no era nuestra culpa en ningún momento se le dijo ninguna palabra soez al menor.”
Elver Marín.
El periodista además sostuvo que, el video puede estar subtitulado para hacerlo quedar mal.
“El vídeo lo puede subtitular cualquiera de los de la administración para pretender hacernos ver mal. Pero la verdad es que Barrancabermeja sabe cómo es nuestro trato con el pueblo, y tal vez este humilde reportero de un Medio Alternativo, no era de los afectos de este niño privilegiado. Ayer compartimos toda la mañana con los niños de la comuna 7 y pueden preguntarles si me oyeron alguna mala palabra, acción o consejo que les haya dado de mi parte. Cómo si fuera la primera vez que hiciéramos nuestro trabajo. Nos extraña más de parte de la gente que nos conoce y aún así nos preguntan.”
Sostuvo, El Verídico.