El Instituto Técnico Consolidar de Barrancabemeja, Santander en un convenio con Madoco se unieron para ofrecer programas ténico laboral en confección industrial. Hoy las mujeres del Puerto Petrolero podrán acceder a este beneficio recibiendo el 50% de la matrícula.
La casa matriz, es un proyecto de la Alcaldía de Barrancabermeja, Santander donde hoy se les brinda apoyo, emocional, social y psicológico a todas las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia. Por ello, se construyó un espacio hecho de mujeres y para mujeres. De acuerdo a la página oficial de la Alcaldía, se invirtieron 3.690 millones de pesos para hoy brindar espacios como asesoría jurídica, psicosocial, de emprendimiento, oportunidades de estudio y hasta espacios de lactancia para que las mujeres se sientan como en casa mientras reciben este apoyo.
Por ello, en pro a que el proyecto avance y que las mujeres tengan este espacio de prepararse el Instituto Técnico Consolidar de Barrancabemeja, Santander en un convenio con Madoco abrieron oportunidades de estudio otorgando media beca. Gracias a este espacio la matrícula que antes costaba 800.000 mil pesos, hoy solo tendrá un costo de 400.000 mil pesos.
Según manifiesta Lewis Sarmiento, las clases son prácticas para que las beneficiadas puedan poner a funcionar sus conocimientos. Los horarios de clases van de lunes a viernes en el horario de 6:30 de la tarde a 9:30 de la noche y los sábados de 8 a 12 de la mañana. Si le interesa esta información no dude en hacer sus sueños realidad y contactarse con la Casa Matriz.