La aplicación de mensajería instantánea más popular decidió que desde este lunes 21 de enero los usuarios solo podrán reenviar un mensaje cinco veces, nada más.
La medida fue tomada teniendo en cuenta las acusaciones que han hecho contra la plataforma por ser permisiva en la difusión de noticias y cadenas de información falsa.
“Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy”, le dijo Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, a la agencia de noticias Reuters en un evento en Yakarta, la capital de Indonesia.
En 2018 la compañía de mensajería instantánea limitó a 20 la cantidad de veces que se podía reenviar un mensaje. Luego, en diciembre del mismo año, anunció que ese número se reduciría a cinco.
Antes de ejecutar ese cambio, la plataforma ya estaba marcando los mensajes “reenviados” para, de esa manera, advertirles a sus usuarios qué contenido estaba propagándose en la aplicación.
La nueva política que rige desde hoy en la plataforma se había dado a conocer a finales del año pasado cuando se informó que la actualización ya estaba lista para teléfonos Android y que para los móviles de Apple se desplegaría pronto. Sin embargo, no fue hasta este lunes que se estará actualizando la app, le dijo a Reuters Carl Woog, jefe de comunicaciones de WhatsApp.