La empresa de entretenimiento multimedia vía ‘streaming’ con más usuarios en el mundo estaría planeando la llegada de un nuevo servicio que, entre otras cosas, podría representar algunas limitaciones para usuarios antiguos.
Tras el anuncio sobre el cobro del IVA del 19% a las plataformas por Internet en Colombia, por el que Netflix se vería obligado a subir sus tarifas, la compañía estaría pensando en lanzar un nuevo plan al mercado sumado a las tres opciones de suscripción con las que ya cuenta a un precio todavía más elevado.
Según informa el medio italiano Tutto Android, el nuevo plan perjudicaría el servicio premium que actualmente se destaca por ofrecer calidad de imagen en Ultra HD y número de dispositivos donde se puede ver el contenido, característica con la que ya no contaría y sería exclusiva del plan que entraría en vigencia.
Siendo así, el nuevo Plan Ultra se quedaría con la opción de acceder a 4 dispositivos al mismo tiempo, el premium a 2 y el estándar sólo con uno, dejando la incógnita si se eliminará el plan básico. Además de esta información, se filtró el costo que tendría, de esta manera los precios (sin IVA) en el país quedarían de la siguiente manera:
- Plan Básico: $16.900 (1 pantalla)
- Plan Estándar: $24.900 (1 pantalla + HD)
- Plan Premium: $32.900 (2 pantallas + Ultra HD)
- Plan Ultra: $50.900 (4 pantallas + Ultra HD)
De momento los directores de la compañía solo han declarado que están en constantes periodos de prueba con precios y características para mejorar la experiencia de usuario, por lo que de aquí a final de año puede que Netflix entre o no a ofrecerle el nuevo plan.