Una modelo webcam de Medellín contó que, aunque la mayoría de personas cree que con este trabajo se hace “dinero fácil”, lo cierto es que requiere mucha constancia, dedicación y disciplina.
La joven de 23 años, que lleva un año y medio, indicó que sus jornadas laborales, como las de cualquier colombiano, son de 8 horas diarias.
Lo más difícil de ser modelo webcam, de acuerdo con lo que dijo la mujer en el medio, es “posicionarse y crear una clientela fiel y constante”, ya que de esto depende el dinero que le entra a su cuenta bancaria mes a mes.
Este trabajo “tiene una carga psicológica muy fuerte”, dijo la estudiante paisa, y agregó que los ingresos de una persona que se dedique a este tipo de labor puede obtener ingresos mensuales de entre 2 millones de pesos y 20 millones de pesos. “Dependiendo del reconocimiento que tenga (en las páginas públicas o privadas”), desde donde se hace la transmisión.
Óscar Arias, director jurídico de Asocea (Asociación Colombiana de Comercio Electrónico para Adultos), indicó en La FM que los ingresos de los estudios podrían llegar, incluso, mucho más arriba; de hecho, comentó que un estudio “consolidado” puede recibir cerca de 25.000 dólares a la semana (92 millones de pesos, aproximadamente), dinero al que se le descuentan los gastos del estudio (como las ganancias de las modelos) para quedar con ganancias de casi 40 millones de pesos.
Le puede interesar: