La cámara de comercio de Bucaramanga y Barrancabermeja entregaron un informe en el cual se señalan que las obras en la vía Barrancabermeja- Bucaramanga van a un 40% de los estipulado.
Viajar a Bucaramanga y regresar a Barrancabermeja tendrá un costo mayor a los 60 mil pesos así lo afirmo la veeduría a cargo de las cámaras de comercio de ambas ciudades, ya que se deberán pagar 6 peajes en total, de los cuales 5 hacen parte de la concesionaria ruta del cacao.
En el mes de diciembre la concesionaria ruta del cacao tiene planificado la puesta en marcha del peaje la Lizama, el cual estaba ubicado en Sogamos, siendo recibido en primera instancia por la ANI.
Para los encargados de la veeduría es importante que la ciudadanía y los gremios de ambas localidades se pongan de acuerdo y conozcan sobre la estipulación de estas obras ya que dichos permisos fueron otorgados por el ministerio de transporte.
“En cuanto a los peajes es un cierre financiero, no se puede decir que se va a quitar eso es mentira, es un decreto dado por el ministerio de transporte, se pueden buscar unas tarifas aliadas, pero los gremios deben conocer.” puntualizó Juan Carlos ríos veedor de la ruta del cacao de cámara de comercio.
Cumplimiento
Aunque según lo estipulado por las cámaras de comercio, la obra va en un 40% de cumplimiento, los tramos 8 y 9 presentan algunos inconvenientes como son licencias ambientales y ubicación de redes que transportan gas y petróleo, situación que ha llevado a establecer acciones jurídicas para conocer los resultados resultados.
“En este caso se estipulara una audiencia de cumplimiento de pactos, la idea de esa audiencia es exponer la posición de los gremio y ciudadanía en general, que se estipule un cronograma de inversiones determinadas el paso capitachito -puente la paz, también se ha pedido al tribunal de Santander que se han tenido inconvenientes por el puente de caño seco, hay un convenio inter administrativos entre Invias e Isagen en el cual Isagen se comprometía a hacer los diseños mantenimiento y construcción de esa vía , la vía se está cayendo por pedazos y lo que encontramos es lo que dice es evitar responsabilidades ante el fracaso , mientras que Invias no reclama y en un tramo tan corto los usuarios deben esperar 5 horas.” afirmó Alejandro Alvarado abogado
La audiencia se llevara a cabo el próximo 25 de noviembre a las 3 de la tarde en la ciudad de Bucaramanga.