En el desarrollo del plan presidencial, ‘Construyendo Seguridad’, y a través de la estrategia contra el tráfico de alucinógenos, el Grupo Especial de la Policía en el
Aeropuerto El Dorado, especializado en detectar posibles ‘correos humanos’ capturó a una mujer, de 42 años, que iba con droga rumbo a la ciudad de Madrid, España.
Lo que parecía una labor cotidiana de los perfiladores de este grupo, dejó al descubierto una terrible modalidad de envío de droga al exterior, que consistió en implantar cocaína líquida en las piernas de esta mujer, quien llevaba 780 gramos del alucinógeno.
La estilista detenida, había arribado a Bogotá en un vuelo procedente de Cali con conexión internacional. El vuelo estaba siendo monitoreado y perfilado por este grupo especial. Que la requirieron; al iniciar el proceso de rigor, la pasajera mostró una actitud nerviosa, por lo cual fue llevada al escáner corporal (Bodyscan), donde se observaron cuerpos extraños en sus piernas.
Esto obligó, a seguir los protocolos establecidos, como son; en primera instancia, preservar su salud su integridad, por lo cual fue trasladada al Hospital de Engativá, en donde permanece recluida bajo observación médica.
En el centro hospitalario, fue presentada ante la autoridad correspondiente para su judicialización, al tiempo que se continúa haciendo el avalúo de la droga decomisada, la cual podría tener un valor aproximado de 36.733 dólares.
La Policía continúa su ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, extremando los controles aeroportuarios, al tiempo, que hace un llamado a la ciudadanía, a no caer en las falsas promesas de los reclutadores de los llamados ‘correos humanos’, a quienes, no les importa arriesgar vidas.