El Mundial 2018 de Rusia repartirá 400 millones de dólares en premios a las selecciones participantes, lo que supone un incremento del 12% con relación a los 358 millones de dólares que entregó en el campeonato del Mundo de Brasil hace tres años.
Infantino dijo que hace dos años FIFA era una “marca tóxica” que casi no podía hablar con patrocinadores y “hoy las puertas están abiertas y el dinero entrando”, gracias entre otras cosas a que ahora es un organismo “más transparente”.
En la reunión del Consejo de la FIFA, órgano de 37 miembros incluido Gianni Infantino, que sustituye al antiguo comité ejecutivo de la FIFA, el máximo órgano del fútbol mundial ratificó la regulación reforzada para el concurso de adjudicación del Mundial 2026 que se aprobó el pasado 6 de septiembre.
Infantino cree que estas normas son “un hito no solo para FIFA sino para el deporte internacional”, tras el escándalo que sacudió al organismo futbolístico en medio de una cadena de acciones judiciales y policiales contra sus dirigentes por escándalos de corrupción.