Mediante un comunica de prensa Andercop (La Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados), informó que no regresarán a clases presenciales este año por el COVID-19.
En este documento también se compromete a realizar todas las acciones que estén a su alcance para mejorar los procesos educativos virtuales. Invirtiendo en las herramientas que sean necesarias para garantizar la calidad del aprendizaje; la estabilidad emocional, la tranquilidad, armonía y felicidad de los estudiantes, puntualiza el comunicado.
El pasado 11 de junio en el programa presidencial ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque Márquez. Recalcó que se construirán los protocolos junto con las secretarías de Educación, y se contará con el acompañamiento de expertos en salud. Para el modelo de alternancia académica, que se iniciará a partir del 1 de agosto.
Es por esto que Andercop hace pública su decisión, manifestando que decidieron atender el llamado de los padres de familia ante la preocupación por la salud de sus hijos.