Este lunes el Pentágono dio a conocer unos videos por parte de pilotos en 2004 y 2015, afirmando que “el objeto aéreo que se puede observar en los videos permanece clasificado como no identificado”.
Estas imágenes llevan circulando en la red desde 2007 y 2017. Fueron publicadas por uno de los tripulantes que presenció la aparición. Luego dos videos más fueron expuestos por la organización ‘To The Stars Academy’ (TTSA) y el diario The New York Times, entre el 2017 y 2018.
En el 2019, la Armada estadounidense admitió que las tres grabaciones eran reales, solo que su difusión no había sido oficial.
El primer video, nombrado por expertos como ‘FLIR1’, revela como un objeto de forma oblonga acelera lejos de los sensores. En 2015, la grabación nombrada ‘Gimbal’ expone un objeto volador que aparentemente vuela contra el viento.
Finalmente, el video conocido como ‘Go Fast’ del 2015, se ve un objeto volador sobre la superficie del agua. Mientras equipos militares se preguntan “¿Qué es eso?”.
The Black Vault un sitio web, dedicado a desclasificar documentos gubernamentales. Fue el primero en revelar que los fenómenos avistados fueron considerados OVNIS por los equipos de especialistas.
A continuación, los videos recopilados (publicación de La Vanguardia):