La información proviene del presidente de software de consumo de la empresa, Wang Chenglu, que mencionó que el móvil estará en el mercado en los próximos días.
El presidente le confirmó al medio Ruso Hi-tech que el Huawei Mate 30 y su versión Pro serán presentados el 19 de septiembre en Europa. Varios usuarios esperaban que esta fuera la fecha de su revelación, pues la marca presentó hace poco el Nova 5i y por lo tanto se sentían más cercanos los otros lanzamientos.
Todo indica que estos terminales contarían con un potente procesador HiSilicon Krin 990 que no ha sido presentado aún por la marca. Aparentemente, este chip sería la razón por la que Huawei adelantó el lanzamiento de sus próximos dispositivos, ya que podría posicionarse mejor que el Exynos 9825 de Samsung y Snapdragon 855+ de Qualcomm, según Andro4all.
Además del potente procesador, este teléfono tendría una pantalla de 6,7 pulgadas, cuatro cámaras con sensores de 40 megapíxeles para captar mejor la luz superior y un sistema de carga de 55 vatios, de acuerdo con Hipertextual.