ESSA suspenderá el servicio de energía eléctrica en Cimitarra por mantenimiento

 conexión de la segunda y tercera variante a la línea 115 kV Barbosa-Cimitarra desde la torre 117 a la torre 119 y de la torre 120 a la 124, respectivamente, con lo cual queda solucionado el problema de inestabilidad de las torres que estaban a punto de colapsar con graves afectaciones para la región.

Estos trabajos demandaron recursos propios de ESSA por más de 4 mil millones de pesos y contemplaron la construcción de tres variantes de línea y la reubicación de nueve torres.

De esta manera, se terminaron los trabajos de construcción de la segunda y tercera variante que tienen una longitud de dos kilómetros cada una y es importante realizar de una vez la conexión a la línea 115 kV, 

La jornada de trabajo será aprovechada por los equipos de mantenimiento, los cuales programaron también actividades en las redes de distribución, con miras a garantizar la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios de la zona.

entre las 3:30am y las 6:30pm.

Cimitarra: casco urbano y las veredas Centro, Patio Bonito, San Lorenzo, Bellavista, Brasil, Canime, Casa de Zinc, Caño Tilia, Cobaplata, Carare, Kilómetro 38, El Águila, El Diamante, El Jardín, El Oponcito, El Rodeo, Jamaica, La Chisposa, La Perdida, La Terraza, Las Margaritas, La Verde, Los Indios, Patio Bonito, Plaza Nueva, San Lorenzo, San Juancito, y Riveras del San Juan, Santa Rosa, Toroba Alta y Toroba Baja.

Landázuri: veredas Choroló, Corinto, El Retiro, Guamos, Nacumales, Santa Bárbara, Cerro de Armas, Chontorales, Kilómetro 21, La Victoria, Pedregales, Quebraditas, Rio Blanco, Kilómetro 21, La Amarilla, La India y Vizcaínos.

Puerto Parra: veredas Campo Capote y Playa Alta.

Bolívar: veredas Agua Linda, Arena Alta, Auyamera, Guineal, Horta Media, Joroba, Locación, Pozo Tortuga, Puerto Arena, Puerto Pacheco, Joroba, Choroló Alto, Choroló Medio, Combos, Limón, Guacharaca, La Cuchilla, La Melona, San Vicente, Santa Rosa y Zarca.

El Peñón: Centro Poblado Otoval, veredas Alto Ceiba, Bajo Ceiba, Bocas del Horta y La Reforma.

Sucre: veredas Caoba, Yumbila, Buena Esperanza y Mata de Guadua.

ESSA invita a todas las comunidades de estos municipios, a adoptar las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo, que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos, para controlar definitivamente el riesgo de colapso de algunas torres por inestabilidad geológica y garantizar la continuidad y calidad del servicio de energía en la zona.

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games