“La invitación es a la prevención de los riesgos eléctricos en esta temporada de fin de año cuando se inicia el montaje de iluminaciones, pesebres y árboles de Navidad”, expresó el subgerente de distribución zona Sur, José Gregorio Ramírez Amaya.
El subgerente recordó la importancia de atender las medidas y recomendaciones tendientes a evitar los accidentes y riesgos por electrocución como consecuencia de la inadecuada manipulación de arreglos navideños, pesebres, enchufes, extensiones y elementos de decoración que se utilizan por esta época.
El directivo manifestó que, se debe tener cuidado de no sobrecargar los tomacorrientes, mantener alejadas luces, enchufes y tomacorrientes de las cortinas y mantener encendidas las iluminaciones y árboles de Navidad, sólo cuando exista presencia de personas adultas en la vivienda.
Por su parte, el subgerente de distribución zona Norte, Rodrigo Gualteros, recalcó la importancia de no intervenir las redes de media y baja tensión para la instalación de iluminaciones o adornos de cuadras y vías públicas porque pueden ocasionar accidentes graves y dejar sin servicio de energía eléctrica a los vecinos.
Tambien, señaló que igualmente es importante adoptar medidas en los hogares como sustituir los cables eléctricos pelados o deteriorados, evitar los empalmes de los cables, revisar y corregir a tiempo las conexiones que se encuentren en mal estado como interruptores defectuosos o tomacorrientes deteriorados y no manipular redes eléctricas si no está capacitado y certificado para ello.