El subgerente de Conexiones el Ingeniero Rodrigo Gualteros señaló que en total serán 9 las veredas favorecidas con estos trabajos en la primera fase, que iniciaron el pasado mes de agosto y tienen proyectado finalizar el primer semestre del año 2020, con una inversión total de 4 mil 400 millones de pesos.
La primera vereda beneficiada fue Cretaceo, donde se construyeron 2.1 kilómetros de red de media tensión y 3.2 kilómetros de red de baja tensión, se instalaron 14 nuevos transformadores y 120 nuevos postes de media y baja tensión, se normalizaron 108 usuarios y se hicieron 78 nuevas habilitaciones de vivienda, con una inversión total de 607 millones de pesos.
Es importante destacar, que para terminar de remodelar y energizar el circuito de media tensión que lleva el servicio a esta vereda, contamos con el apoyo Social y técnico de ECOPETROL.
El Ingeniero Rodrigo recalcó: ‘agradecemos la disposición de la empresa Ecopetrol para armonizar y establecer la alianza, que nos permitió desarrollar en conjunto trabajos que beneficiarán a las comunidades ubicadas en el área de influencia de las dos compañías’.
Así mismo, el Subgerente de Conexiones comentó, ‘con este tipo de inversiones buscamos estar más cerca de las comunidades de campo 22, llevando desarrollo, mejorando su calidad de vida y favoreciendo la cultura de legalidad, que garantiza la seguridad de los clientes y usuarios de ESSA’.
En ese sentido, este tipo de trabajos se desarrollan con gran respeto por la comunidad, pues a través del equipo de Gestión Social de la ESSA, propiciamos espacios de diálogo antes, durante y después de las intervenciones técnicas, de manera que se puedan despejar dudas e inquietudes para garantizar el adecuado desarrollo de las mismas.
Finalmente, Gualteros Aguillón agradeció la compresión de la clientes y usuarios, los cuales se han mostrado muy receptivos con estos trabajos, debido a que ha sido necesario programar varias suspensiones del servicio.