El pasado 29 de septiembre una fuerte lluvia ocasionó que un muro derrumbara parte de la escuela Eduardo Santos, sede J del colegio Camilo Torres Restrepo.
El deslizamiento de tierra provocó que una pared se desplomara y se llevó consigo los baños, las aulas de preescolar, primero de primaria y la coordinación, además de daños en ventiladores, televisores y una nevera. Los cuales son de gran importancia para los pequeños que reciben clases de primaria.
Aunque por la pandemia los alumnos no han regresado a clase, el personal de la institución ha resaltado que esta es la última escuela de la comuna seis de Barrancabermeja, la cual recibe a más de 400 niños de la zona en prescolar y primaria, además funciona allí un comedor escolar.
Situación por la cual, la comunidad educativa de la zona se encuentra a la espera de una respuesta, ya que se benefician los ciudadanos de los barrios Danubio, San Martin, Puerta del sol. Siendo esta la última escuela que hay para este sector, y la otra opción, es otra escuela donde no caben todos los menores.
Le puede interesar: Colombia: a una semana de iniciar el plan de vacunación y desconoce el número dosis de COVID-19
Planos
Leonardo Mateus, rector de la institución, refirió que el pasado diciembre se presentaron los planos a los docentes se realizaron las respectivas visitas a la infraestructura, sin embargo, no conoce avance del tema:
“En el mes de diciembre nos mostraron los planos, los niños están en la casa por pandemia, eso quiere decir que no cerramos, pero nos dijeron que debían evaluar costos para posteriormente buscar el presupuesto, no sabemos más, pero esta escuelita es importante para la comuna seis, ya que también funciona un restaurante escolar por lo cual la comunidad la necesita”.
Leonardo Mateus
Recursos
Richard Triana, secretario de educación, manifestó que se encuentra en adjudicación de ese proyecto, pero se debe esperar, ya que también deben buscar el presupuesto para iniciar la construcción:
“De la mano con la secretaria de infraestructura se hicieron las vistas respectivas para saber cuáles fueron los ajustes, estas tienen un presupuesto preliminar la cual fue entregada al equipo que lideran ahí un equipo el cual define el presupuesto final una vez se tengan ya vienen la definición de los recursos y avanzar en lo que implicaría la adecuación de eta sede educativa”. Señaló el funcionario.
Por ahora los niños se encuentran recibiendo clases desde su casa por pandemia, pero la comunidad educativa espera que al regresar a clases los pequeños cuenten con una institución educativa funcional.
Ahora lea: Ubican semáforo en plena autopista 4G entre Barrancabermeja – Bucaramanga