Escoltas de Barrancabermeja se tomaron las vías de hechos para manifestar sus inconformidades laborales.
Con un mitin iniciado desde tempranas horas de la mañana alrededor de 40 personas que laboran como escoltas en Puerto Petrolero, se reunieron en las instalaciones de Prosegur en busca de ser visibilizados.
La demora en los viáticos, pagos fuera del tiempo establecido y algunos despidos son algunas de la condiciones con las cuales estas personas laboran.
“Nos pagaron salarios parcializados, no tenemos quienes nos hagan descansos, algunos hemos trabajado 15 días de corrido, los viáticos los pagan meses después, cuando estamos pagando ese mismo día y debemos pagar oportunamente, por eso nos toca prestar la plata que nos pagan más de meses después, nos pagan cada 35 días y si es festivo 38, cubrimos trabajos de altos riegos pero aun así no somos tenidos en cuenta.” señaló Gabriel Ochoa, trabajador.
Pese a que son alrededor de 130 personas las afectadas, algunos no dejan su labor para no generar traumatismos, turnándose para cumplir con lo estipulado.
Desde el mes de diciembre, quienes pertenecen a este sector laboral han instaurado mesas de dialogo con las entidades reguladoras, para buscar una solución definitiva a la problemática, pero no han tenido una respuesta acertada, debido a esto continúan estableciendo vías de hechos.
“Tuvimos reunión el 5 de diciembre, luego una reunión con el Ministerio del Trabajo y la Oficina de Normalización Previsional, el 5 de marzo hicimos otra, nunca hay solución solo, hay pañitos de agua tibia para que continuemos con los trabajos pero no es suficiente, lo hacemos porque si no firmamos no trabajábamos, es por necesidad, el principal doliente es la ONP, pero como ellos sub contratan se tiran la pelota unos con otros”. afirmó Gabriel Ochoa, empleado.