El 24 de julio se conoció una denuncia por un presunto caso de corrupción que involucran a la Gobernación de Santander. Esta vez, por presuntos sobrecostos en un millonario contrato celebrado por la Secretaría de Cultura y Turismo departamental en la compra de parqués.
La denuncia fue hecha por el diputado santandereano Ferley Sierra el pasado lunes 24 de julio en medio de una moción de censura realizada en la Asamblea de Santander en contra Mery Luz Hernández, jefe de la mencionada cartera y quien renunció antes de realizarse el control político.
De acuerdo a la denuncia, la Secretaría de Cultura de Santander habría firmado un convenio con la Fundación de Trabajadores para el Desarrollo Social y Pacto para las Comunidades (Funsocial) para comprar juegos didácticos, tipo parqués, lo cuales tuvieron costo muy por encima del precio comercial.
“Denunciamos una red de fundaciones de papel que contratan con la secretaría de cultura, nos llamó la atención un jueguito de parqués que apareció comprado por $ 795.000 cada uno. Era un juego de mdf recubierto con vinilo plastificado, un juego que por mucho valía $ 20.000 pesos”, aseguró el diputado Sierra.