Si te dieran a elegir entre más tiempo o más dinero, ¿cuál opción escogerías? Si se tratara de unas vacaciones en la playa, seguramente pagarías más por un vuelo directo para estar un par de horas más sintiendo la arena bajo sus pies. Por otro lado, tal vez aceptarías un trabajo mejor pagado aunque tuvieras que quedarte mucho más tiempo en la oficina.
El profesor Hershfield hace poco se enfrentó a esa elección: recibió una invitación para dictar un seminario de fin de semana en otro estado, pero tenía un bebé en casa, de apenas 12 semanas de nacida. El sueldo que recibiría serviría para cubrir los gastos para su cuidado, pero el trabajo implicaba que se perdería dos días de asombro, alegría y vinculación con ella.
“si no consigo plata hoy, puedo hacerla mañana pero no puedo recuperar el tiempo que no pasé con mi hijo de 5 meses”, dice Andrés Aljure, asesor y profesor de comunicación y felicidad.
En nuestra búsqueda de felicidad, nos enfrentamos continuamente a decisiones grandes y pequeñas que nos obligan a poner el tiempo y el dinero en una balanza. Por supuesto, algunas veces no hay elección: tenemos que ganar ese dinero extra con el fin de que nos alcance para lo básico. Sin embargo, cuando la posibilidad de elegir más tiempo y no más dinero es algo que sí podemos elegir, este es un buen signo de que encontraremos la felicidad que buscamos.
0 Comentario