¿Es incapaz Ecopetrol de pedir perdón ?

Esta semana Ecopetrol y Facebook , dos grandes empresas mundiales , generaron graves daños. Ecopetrol al medio ambiente y hábitat de Barrancabermeja, espejo de agua contaminados, miles de animales muertos, flora destruida, hambre y desempleo y   Facebook violó el derecho a la intimidad y derechos económicos y electorales de 50 millones de personas en el mundo.

Facebook perdió credibilidad (su negocio ) y 50 mil millones de dólares en bolsa , pero su reacción fue de PEDIR PERDÓN y aceptar responsabilidad, Vea aquí el documento https://www.google.com.co/amp/s/amp.elmundo.es/internacional/2018/03/25/5ab77df1468aeba35e8b464d.html

Dice Mark Zukerberg, creador y cara visible de Facebook:

“Tenemos la responsabilidad de proteger su información. Si no podemos, no la merecemos

Además agrega : “…fue una ruptura a la confianza y lamento no haber podido hacer más en ese momento”

ECOPETROL por su parte no tiene en su diccionario las palabras perdón o responsabilidad . Sigue con su actitud desobligante , distante y sin asomo de real perdón. Vemos en comunicados cómo “técnicamente” se trabaja en “reparaciones” con camiones y equipos . Pero señores Ecopetrol!! , no es sólo esto, NO SOMOS UNA PARADA DE PLANTA, esto se trata de confianza , de futuro, de convivir con ustedes, del “buen vecino”, lo recuerdan?

No buscamos que se cierre Ecopetrol , no por favor ! . Buscamos que sea una mejor empresa . Es hora que se bajen del pedestal , que se comuniquen con honestidad , que surjan los nuevos liderazgos en la empresa de los colombianos que saben del equilibrio entre medio ambiente y explotación petrolera .

 

Empleado / contratista de Ecopetrol , en sus Manuales de Funciones no dice oculten, mientan , distraigan . Por el contrario está lleno de frases bonitas de su relación y respeto con su entorno el cual INTERVIENEN

Este difícil capítulo de nuestra historia debe ser una OPORTUNIDAD para un antes y un después de ECOPETROL, de una nueva relación con Barrancabermeja , de un nuevo y efectivo cumplimiento de su misión, visión y Responsabilisdad Social Empresarial. Revísense hacia adentro e inicien una nueva historia. La dura realidad de hoy es su mejor oportunidad .

Alfonso Eljach

“Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Dígame”

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