La vicepresidente de la república Martha Ramírez llegó hasta la parte alta del barrio Caminos de San Silvestre para analizar la magnitud de la tragedia, que el domingo 21 de octubre dejaba a 9 personas muertas en el asentamiento humano Altos de Bellavista.
Después de su corta vista, se desplazó a hasta el punto de mando unificado dónde se dio un balance de lo ocurrido. La funcionaria, ratificó la responsabilidad de las personas que venden estos terrenos de manera ilegal.
“Lo más importante es que el presidente Iván Duque nos ha pedido estar muy atentos a esta nueva tragedia que se presenta, y esto es consecuencia en buena parte de los urbanizadores piratas, ya le pedimos al señor fiscal actuar con la mayor severidad, nos dicen que hay personas que venden estos lotes en sitios de alto riesgo ,y si analizamos el sitio no hay posibilidad de evitar una tragedia.” indico la vicepresidente.
Asimismo dio a conocer que ya habían denuncias de la venta ilegal de este tipo de terrenos y no se actuó a tiempo, indicando además que es importante trabajar para prevenir está clase de situaciones.
“Le hemos dicho a la policía y a la alcaldía actuar de inmediato cuando se producen este tipo de de asentamientos ilegales, evitar que invada estos sitios.” Concluyó.
Por último ratificó una investigación frente a lo ocurrido y responsabilidad de las autoridades municipales, indico además el acompañamiento y ayuda para las personas que fueron desalojadas, como de los familiares de quienes perdieron la vida en esta tragedia.