Un gesto de sororidad fue el que tuvo una mujer para ayudar a otra en un bus, en una nota, la alertó que el hombre la estaba mirando mucho; esta situación se debe a miles de mujeres en el mundo creen estrategias para protegerse entre ellas por las situaciones de abuso que son noticia todos los días.
La situación fue difundida por Twitter donde la usuaria @PilarPatek, publicó la imagen que movio la situaciones de las mujeres; donde más de una mujer se sintió identificada en medio de la posible situación de abuso que se vivió en la ciudad de América, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Sin embargo, otros usuarios comentaban que la situación estaba fuera de contexto y que, varios expresaron, “ahora está prohibido mirar mujeres”.
En el papel se podía leer la siguiente frase:
“Fíjate que el de gorra roja te mira todo el tiempo. Yo me bajo en Trenque. Entre nosotras nos cuidamos”.
Algunos usuarios, principalmente mujeres, apoyaban a Pilar y a Elina, mientras que en sus comentarios otras mujeres contaban sus experiencias de acosos.
En sistemas de transporte público agradecieron el acto de apoyo entre mujeres. Sin embargo, aterizando el tema a Colombia las mujeres han denunciado situaciones de acoso y una de las ciudades donde más se intensifica esta situación es en Bogotá y Medellín.
También le puede interesar: Jesús Díaz Vera, el «congresista» que está estafando en Barrancabermeja