En busca de entender el camino al desarrollo de otras ciudades como Barranquilla, Montería y Barrancabermeja se desarrollo la versión 13 de encuentro Yarigues.
Centenares de personas se reunieron en el parqueadero del Hotel Pipatón para escuchar las ponencias de Carlos Lacouture exsecretario de hacienda de Barranquilla, Carlos Correa exalcalde de Montería y Ana María Badel directora de ProBarranquilla.
Para Carlos Lacouture, es importante aprender de los errores para crear una transformación positiva.
“Barranquilla como todos saben ha venido avanzando a través de una trasformación del sector publico pero debió ayudar el sector privado, para nadie es un secreto la crisis administrativa que tenía Barranquilla años atrás pero con una buena gestión se permitió recoger importantes recursos que transforman la ciudad” afirmo el ponente.
Contar los cambios, vivencias y el desarrollo que han tenido algunas ciudades del país sirve como referencia para conocer un poco más sobre las diferentes actividades que se pueden plantear en el municipio.
Ricardo Orozco asistente al evento resalto que algunas propuestas pueden ser copiadas para potencializar a Barrancabermeja.
“Me parece muy interesante a propuesta que tiene Barranquilla, son muy importante la implementación de las políticas públicas, es importante poder hacer eso en el puerto petrolero y que se mantenga. Barrancabermeja es una ciudad que tiene todo su ubicación es muy buena, podemos plantear soluciones”.
Los asistentes afirmaron que era importante proyectar a Barrancabermeja como un lugar que genera desarrollo sostenible por sus características