El niño de nueve años quien se habría ahogado en el río La Colorada el día 31 de enero, fue encontrado por el personal de la defensa civil en Barrancabermeja hacia las 6 de la mañana de este lunes 1 de febrero.
Hacia las 4 de la tarde personal de la defensa civil recibió el llamado, informando sobre la inmersión de un menor de nueve años identificado como Olver Fabian Salinas. Quien se habría ahogado a la altura de Campo 23 en el corregimiento el centro, de Barrancabermeja.
Según versiones, el niño había salido a bañarse pero desapareció; por lo cual inició la búsqueda por parte de la defensa civil y personas del sector.
Hacia las 6 de la mañana del lunes 1 de febrero, el organismo de socorro informó que el menor, fue encontrado por el personas de la comunidad que se encontraban allí realizando las respectivas labores de búsqueda y rescate. El cuerpo del menor fue trasladado por el CTI a medicina legal de Barrancabermeja para realizar las respectivas diligencias de ley.
Casos
Personal de la defensa civil afirma que no es el primer caso que ocurre en este sector, pero que al finalizar el año 2020 se incrementaron eventos como este. Así mismo manifestaron que desplegaron una intensa búsqueda para dar con el paradero del menor:
“Lo que hacemos es llegar al punto y hacemos labores de barrido en este sector, por medio de varas o ganchos para ver si pueden encontrar al menor; si está enganchado con algo un rescatista debe bajar a soltar, luego que la fiscalía haga el respectivo levantamiento. A finales de año 2020 se presentaron varios tipos de accidente por inmersión, en la ciénaga San Silvestre y la Represa, ahora en campo 23. Tenemos que decirle a las familias que hagan control, ya que solo por el clima puede pasar eso, si salen a nadar, y si va acompañados por otra sustancias como alcohol, pueden ocurrir eventualidades”. Destacó Carlos Acevedo, director de la defensa civil en Barrancabermeja.
Le puede interesar: Vendedor informal se quita la vida en el viaducto de Pereira