En la madrugada de este viernes, en el sector Niquía de Bello, sobre la vía pública fue encontrado el cuerpo de un hombre que había sido metido dentro de una nevera.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) confirmó le hecho e informó que aún no han logrado establecer la identidad de la víctima, pero la investigación está en curso para saber si el hombre tenía antecedentes judiciales.
El general Eliécer Camacho, comandante de la Meval, calificó este como un acto que raya en la demencia, y demuestra el grado de intolerancia que existe entre bandas criminales, pues no descartó que se trate de una retaliación entre las estructuras que pelean por el control de territorio en Bello.
“Fue encontrado dentro de una nevera. Estas son señales que se envían los delincuentes, tratando de amedrentar a sus rivales y para mostrarse poderosos. Nosotros repudiamos estos hechos y ojalá los ciudadanos nos colaboren con la denuncia”, manifestó.
Por otro lado, la noche del pasado jueves ocurrió un homicidio en el barrio Bellavista del mismo municipio. El general Camacho dijo que hay indicios de que el joven de 20 años asesinado, quien fue identificado como Alejandro Villegas, pertenecía al grupo delincuencial Pachelly.
El fin de semana del día de la madre es el más violento del año
En este caso, detalló la Policía, el joven habría sido citado fuera de su casa por un familiar, y el salir de su residencia fue ultimado con armas de fuego.
En Bello ya van 53 homicidios en lo corrido del año y, debido a la alteración de orden público, la administración municipal decretó el toque de queda para menores de edad entre las 10:00pm y las 5:00am, así como la medida de la prohibición del parrillero en moto.