Ocurrió en la población de Pradera, Valle del Cauca, cuando agentes de Policía y de la Sijín entraron a la vivienda de una familia para adelantar un procedimiento en busca de drogas ilegales.
Allí, según registró Magazín Pacífico, los uniformados hicieron un montaje para poder inculpar a Luis Felipe Guevara del delito de tráfico de estupefacientes.
Pero lo que no tuvieron en cuenta los agentes es que la hermana del joven, Carmen Guevara, había grabado el momento preciso en el que un patrullero saca un paquete de marihuana y lo introduce en un morral.
Luego de esa maniobra, otro policía entra directamente a revisar la maleta y es allí cuando descubre la droga que está oculta en la maleta. Incluso, el patrullero señalado de ponerla ahí se sube a la cama para tomar fotos del hallazgo, pruebas con las que se sustentaría la captura.
La secretaria de Gobierno de Pradera, Claudia Beatriz Lucumí, justificó en Magazín Pacífico el accionar de los agentes y aseguró: “Esta fue una labor de la Policía. Y para conocimiento de ustedes, aquí tenemos problemas con el microtráfico, y estamos trabajando muy fuerte”.