En un vídeo quedó registrado el momento en el que el funcionario Ramón Ramírez, enviado por el Consejo Departamental de la Gestión del Riesgo, para atender la emergencia del derrame de crudo en La Lizama, evade las reclamaciones y preguntas de la Alcalde Encargada de Barrancabermeja, Francy Elena Álvarez y el Diputado por Santander, Camilo Torres.
Los hechos se registraron en el Pozo 158, ubicado en el sector de la Lizama, corregimiento de Barrancabermeja, el pasado martes 20 de marzo, luego de la visita del gobernador de Santander, Didier Tavera.
Como se evidencia en las imágenes, luego que el Diputado Camilo Torres le exigiera garantías para confiar en la función de la CAS para la compensación de lo ocurrido; y la Alcaldesa encargada de Barrancabermeja, Francy Elena Álvarez le intentará explicar la situación, el funcionario salió corriendo del lugar en una camioneta.
Contrario a lo que se esperaba, Ramírez quien fue designado para atender la emergencia ambiental, se retiró del lugar sin responder las reclamaciones de la comunidad y las exigencias de los representantes.
Según testigos de los hechos, el funcionario afirmó que volvía al otro día.