Las preocupantes drogas sintéticas que están alarmando a algunos países. Se trata de “Flakka” y “spice” que tienen efectos de alucinaciones, agresividad, movimientos involuntarios, paranoia, desorientación, envenenamiento y canibalismo, entre otros.
Estas sustancias pueden ser mortales desde el primer contacto que se tenga con ella. Y pueden ser inyectadas, fumadas, inhaladas o ingeridas.
Varios videos se han viralizado en diferentes lugares como Brasil, Estados Unidos, Rusia e Inglaterra, que hasta el momento han reportado casos, donde muestran a personas bajo el efecto de estas drogas y sus comportamientos son similares a las de un “zoombie”.
Y es que estas drogas son narcóticos sintéticos conformados por sustitutos de cannabis y aditivos químicos mezclados con té, que causan envenenamiento y fallas en el sistema respiratorio.
“Spice”, por ejemplo, además de ser de bajo costo, es una variedad de la marihuana, se fuma y combina diversas hierbas con sustancias químicas que producen daños en el cerebro. Se le llama también “hierba falsa” porque algunos de sus químicos son similares a los del cannabis.
Un adicto a la sustancia, contó en un medio internacional, que los síntomas vienen acompañados de perdida de coordinación, taquicardia, sudoración extrema, vértigo, pánico y fuertes vómitos.
Se ha llegado a decir que su efecto es más devastador que el de la heroína.
Yevgeny Roizman, una activista antidrogas, dijo que “Estas drogas, a diferencia de la heroína, son usadas más extensamente, son distribuidas más rápida y fácilmente, son más fáciles de detectar, y los niños las empiezan a usar más jóvenes”.
Además, se han reportado y confirmado casos en donde personas que las consumen, mueren, siendo esta droga la causa directa de su muerte.
Las imágenes y los videos pueden ser aterradores y susceptibles para algunos. Pero esto se hace con el único fin de informar acerca de los peligros que tiene consumir este tipo de sustancias.